bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los problemas fundamentales de la metafísica occidental

de Xavier Zubiri Apalategui
  • Autor: Xavier Zubiri Apalategui
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 150x230
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420690544
  • Idioma: español
  • visitas: 18
Con el título de Los problemas fundamentales de la metafísica occidental se publica ahora el texto del curso que bajho ese mismo nombre impartió Zubiri el año 1969, dando expresión definitiva a un tema que le ocupó y preocupó a lo largo de toda su vida, y que tuvo su primera expresión literaria en los dos articulos titulados «Sobre el problema de la filosofía», que Zubiri publicó en Revista de Occidente el año 1933. Xavier Zubiri piensa que en la filosofía de cada época no ha habído más que un «problema fundamental», que, eso sí, ha ido variando a lo largo de la historia de la metafísica. El «problema fundamental» de la filosofía griega fue el del devenir o el del movimiento, y a él dedica Zubiri el primer capítulo del libro. Poco después la filosofía cambió de horizonte, y la pregunta fundamental dejó de ser la de «por qué cambian» las cosas, en favor de otra, la de «por qué hay» cosas. El horizonte metafísico ya no fue el del devenir, sino el de la nihilidad o la contingencia. ?ste fue el horizonte en que se inscribió toda la metafísica occidental, desde San Agustín hasta Hegel. Zubiri analiza el contenido de este horizonte en algunos de sus principales autores: Santo Tomás, Descartes, Leibniz, Kant y Hegel. Finalmente, en conclusión, propone como alternativa propia el enfoque de los problemas de la metafísica desde un horizonte nuevo, distinto tanto del devenir como del de la contingencia. Este nuevo horizonte lo basa en su descripción del hecho de la «inteligencia sentiente». Para Zubiri sólo desde ahí puede fundamentarse un horizonte metafísico auténticamente genuino, por supuesto distinto del antiguo y del moderno. Este nuevo horizonte es por ello estrictamente posmoderno o contemporáneo. Todo lo anterior da idea de la importancia de este texto, rigurosamente fundamental no sólo para la comprensión de la filosofía de Zubiri sino también para la del propio pensamiento contemporáneo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar