bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estudio jurisprudencial de las contribuciones especiales

de Fernando Fernández Marín
  • Autor: Fernando Fernández Marín
  • N° de páginas: 100
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482402338
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Importa señalar que el objeto de este libro no es otro que analizar el tributo "contribución especial" desde una perspectiva eminentemente práctica recogiendo y destacando todos aquellos pronunciamientos jurisprudenciales que le afectan, tanto en su aspecto jurídico material como en el procedimental. Tradicionalmente este tributo se ha considerado de poca importancia por su escasa aplicación, y esto es cierto en el ámbito estatal y en el autonómico donde, a pesar de considerarse un tributo propio de estos entes, su uso es prácticamente nulo.Sin embargo, la realidad de los hechos, el volumen de sentencia recaidas sobre los distintos aspectos del tributo, que hemos tenido la oportunidad de analizar, demuestran lo contrario, es un tributo vivio y muy utilizado en el ámbito local, sobre todo en pequeños y medianos municipios. Por consiguiente estamos ante un tributo que sigue o puede seguir afectando, dado su carácter facultativo, a un gran número de ciudadanos.A pesar del uso considerable de este tributo, como mecanismo de financiación para la realización de obras pública o del establecimiento o ampliación de servicios públicos, su aplicación concreta por parte de las corporaciones locales presenta una serie de anomalías y deficiencias, tal y como se manifiesta en las sentencias que han sido recogidas y sistematizadas en este trabajo. En él se deja debida constancia de las distintas líneas jurisprudenciales existentes, en su caso, sobre determinados aspectos, a las que se le une de un modo puntual, allí donde es necesario, un breve comentario.Tratando de aumentar la utilidad del trabajo, éste se cierra con un índice analítico de sentencias.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar