bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gestión estratégica y recursos humanos en las cooperativas

de Carlos Jesús Cano Guillén
  • Autor: Carlos Jesús Cano Guillén
  • N° de páginas: 321
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482403472
  • Idioma: español
  • visitas: 9
Las cooperativas se han configurado como un pilar básico de la actividad empresarial en varias zonas de nuestra geografía. Sin embargo, se ha tendido a considerarlas como entidades poco eficientes desde el punto de vista económico, pese a que algunos aspectos de la filosofía y principios cooperativos coinciden con las tendencias recientes en gestión y dirección de empresas.En este texto se trata a las cooperativas como organizaciones empresariales, que han de competir en sectores específicos, bien con otras cooperativas, o bien con empresas capitalistas. La aplicación de prácticas eficientes de recusos humanos, en general, y de compensación, en particular, es un requisito ineludible para sobrevivir en el mercado. Es claro que en las cooperativas coexisten objetivos sociales y objetivos económicos, y ésta es su principal seña de identidad. No obstante, los objetivos económicos no pueden dejarse en un segundo plano. Sin el cumplimiento de los mismos, la empresa carecería de los recursos necesarios para cumplir los objetivos sociales.El principal objetivo de este trabajo consiste en analizar las prácticas de recursos humanos en las cooperativas andaluzas y, en particular, los sistemas de retribución. Con ello se pretende, por un lado, ofrecer una descripción de la situación actual, al objeto de identificar problemas que deben ser corregidos. Por otro lado, se contrasta un modelo teórico que permite extraer algunas implicaciones que son relevantes para las empresas cooperativas, en la medida en que se alumbran prácticas de recursos humanos que deberían ponerse en marcha para mejorar su rendimiento. La implantación de estas prácticas debe tomar en consideración los rasgos diferenciadores de la empresa cooperativa y las diferencias existentes entre las mismas.El trabajo concluye con las principales implicaciones de los estudios teórico y empírico que lo conforman, así como una serie de recomendaciones dirigidas a orientar la aplicación de estrategias de recursos humanos y de compensación en el seno de las empresas cooperativas, con la pretensión de que les permita mejorar su competitividad y el cumplimento de sus objetivos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar