Pedro de Navarra: estudio biobibliográfico. Recopilación de las obras manuscritas e impresas. Edición crítica y autoría de los

de Emiliano Gómez Ramos
  • Autor: Emiliano Gómez Ramos
  • N° de páginas: 1202
  • Tamaño: 120x140
  • isbn: 9788482407081
En la parte primera del volumen I se dedica un amplio estudio biobibliográfico a la figura de Pedro de Navarra, donde se intentan demostrar las conexiones que ligan la vida del autor con aquellos acontecimientos que se relatan en los Diálogos de las herejías de Francia. En la parte segunda se establece la catalogación de la obraimpresa y manuscrita de nuestro autor.En el segundo volumen se recopilan las obras manuscritas e impresas de Pedro de Navarra, cotejando tanto aquellas ediciones que se publicaron en Tolosa en casa de Jacobo Colomerio como en Zaragoza en la imprenta de Juan Millán: Diálogos de la eternidad del ánima, Diálogos de la diferencia del hablar al escrebir, Diálogos, cuál debe ser el chronista del príncipe, Diálogos de la diferencia que hayde la vida rústica a la noble, Diálogos de la preparación de la muerte.Se editan también sus obras manuscritas: Diálogos de los grados de perfeción que ha de tener el cortesano eclesiástico que pretende ser cardenal, Comentarios del cristianísimo rey de Francia Henrico 2º.El volumen III se centra en la demostración de la autoría de los Diálogos de las herejías de Francia por Pedro de Navarra. Para ello hemos dividido el volumen en dos partes: en la parte primera se demuestra cómo la distribución estructural, los argumentos y los contenidos de estos diálogos guardan una correspondencia perfecta con la vida y la obra de Pedro de Navarra. Ello nos conduce aestablecer un paralelismo en el que la propuesta de autoría y datación pretende ser incontestable.