bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La acción psicopedagógica en los Institutos de Educación Secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización

de Susana Fernández Larragueta
  • Autor: Susana Fernández Larragueta
  • N° de páginas: 581
  • Tamaño: 140x120
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482407067
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En los últimos años, como consecuencia de la implantación de la ESO, se ha ido incorporando en los institutos de educación secundaria una nueva figura profesional –el psicopedagogo o psicopedagoga-, que está llamada a jugar un papel importante en la reorientación de los nuevos planteamientos educativos.La función de este profesional -ante las nuevas necesidades sociales- no es sólo la de apoyar al profesorado en tareas como la tutoría, la orientación profesional y académica o las NEE, sino que debe dinamizar la ruptura epistemológica del pensamiento profesional de los enseñantes, a fin de que éstos comprendan y asuman el papel que se les demanda en la reorientación de la educación.Entendemos, por tanto, que la figura del psicopedagogo ha de ser un pilar muy importante en la transformación de la escuela y del concepto educativo, siempre y cuando no se socialice con las prácticas rutinarias de los centros escolares.Es precisamente este contexto de socialización el eje central de esta investigación en la que hemos analizado, la iniciación de los psicopedagogos/as noveles en los institutos de secundaria y el modelo de acción psicopedagógica asumido a lo largo de su biografía escolar y profesional; así como hemos tratado de reflexionar sobrequé aspectos influyen en la construcción de su pensamiento práctico y como esto incide en la acción psicopedagógica que llevan a cabo.De esta forma, se ha profundizado, no sólo en los aspectos que llevan a los orientadores a socializarse en ciertas concepciones educativas y sicopedagógicas, sino también, en cómo influye el contexto de iniciación y las relaciones con la comunidad educativa en la asunción de ciertas prácticas profesionales y en la reconstrucción de su pensamiento.La investigación ha sido estructurada en torno a tres apartados:un bloque teórico dividido en dos capítulos donde se realiza una revisión desde la teoría del campo de estudio repasando la historia del counselling y el guidance, exponiendo las diferentes clasificaciones de los modelos de orientación y analizando la acción psicopedagógica desde un planteamiento educativo; un bloquepráctico con cuatro capítulos, donde se presenta el informe de investigación y la justificación metodológica; y, por último, un bloque de conclusiones, que plantea una serie de ideas para la reflexión y para seguir avanzando.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar