bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Síntesis y reconocimiento molecular de glicoclústeres y glicodendrímeros sobre un núcleo de ß-ciclodextrina

de Fernando Ortega Caballero
  • Autor: Fernando Ortega Caballero
  • N° de páginas: 283
  • Tamaño: 120x140
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482407166
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La Tesis consta de ocho capítulos, el primero es una breve explicación de los objetivos que nos planteamos, y el segundo es una pequeña revisión bibliográfica de lo que se ha realizado en el campo de los glicoclústeres y glicodendrímeros poniendo especial énfasis en los basados en ciclodextrinas.En el capítulo tres, se presenta un método eficaz y sencillo para la síntesisde clústeres heptavalentes de O-D-galactofuranósidos sobre el anillo de β-ciclodextrina. La síntesis implica la glicosilación de las cadenas espaciadoras 5-cloro-3-oxa-1-pentanol y 8-cloro-3,6-dioxa-1-octanol y el acoplamiento de los O-glicósidos a la heptakis(2,3-di-O-acetil-6-desoxi-yodo)ciclomaltoheptaosa mediante sustitución nucleofílica usando carbonato de cesio en dimetilformamida.En el capítulo cuatro, se presenta la primera síntesis de dendrímeros de primer orden sobre un núcleo de β-ciclodextrina per-ramificada conteniendo catorce ramas de 1-tio-β-D-galactosa, 1-tio-α-D-manosa, 1-tio-β-D-glucosa, 1-tio-α-L-rhamnosa, 1-tio-β-lactosa y 1-tio-β-melibiosa. La síntesis se ha llevado a cabo siguiendo una estrategia convergente: primero realizando la síntesis del glicodendrón divalente funcionalizado en la zona focal con una función tiol, y a continuación, realizando el acoplamiento con heptakis(2,3-di-O-acetil-6-desoxi-6-yodo)ciclomaltoheptaosa mediante una reacción de substitución nucleofílica.En el capítulo cinco, se aborda el estudio de la doble funcionalidad de glicósidos heptavalentes y tetradecavalentes sobre un núcleo de β-ciclodextrina para actuar como receptores de moléculas huéspedes y ligandos de lectinas. La primera de estas funciones se ha evaluado mediante valoraciones calorimétricas a 25º C en disolución acuosa tamponada (pH 7.4) para obtener las constantes de afinidad y los parámetros termodinámicos de los complejos formados por losderivados de β-ciclodextrina con los huéspedes 8-anilino-1-naftalensulfonato (ANS), 2-naftalensulfonato sódico (NS) y ácido adamantano carboxílico (AC).La segunda de las funciones, la afinidad por las lectinas Concanavalina A y la lectina del cacahuete (Arachis hypogaea) (PNA), se ha estudiado utilizando tanto ensayos ELLA como microcalorimetría isotérmica de valoración.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar