bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Inmigración y mercado de trabajo: el caso de la economía étnica en Almería

de Ángeles Arjona Garrido
  • Autor: Ángeles Arjona Garrido
  • N° de páginas: 881
  • Tamaño: 140x120
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482407357
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El objeto de investigación de esta Tesis Doctoral se centra en analizar las diferentes formas de incorporación laboral de los inmigrados en Almería -principalmente africanos-, tomando de referencia la capital, la comarca del Levante – Campos de Níjar- y la de Poniente –Campo de Dalías-. Se aborda de manera específica el caso de los inmigrados que se insertan en el mercado laboral como autónomos, analizando las implicaciones más profundas de los procesos de economía étnica. Antes de desembocar en el estudio de este mercado de trabajo es necesario enmarcarlo dentro de la caracterización de la provincia, puesto que los mercados de trabajo de Almería capital y las comarcas de Levante y Poniente han experimentado fuertes transformaciones económicas en las últimas décadas, sobre todo gracias a la implantación paulatina de diferentes formas de intensificación agraria, con el uso de modernas técnicas de cultivo bajo plástico. Así, esta investigación pretende descubrir las situaciones en las que el inmigrado haya pasado de ser un peón agrícola –trabajador por cuenta ajena- a convertirse en empresario autónomo, analizando las características que propician el cambio y las motivaciones personales, familiares y grupales que le incitan a ello. El estudio etnográfico nos permitirá vislumbrar si estamos ante un tipo de establecimientos que entran en competencia con los negocios autóctonos o si, por el contrario, se mantiene sobre la base de la solidaridad intragrupo y abastece mayoritariamente a coétnicos. Ciertamente la presencia de estos establecimientos han generado desconfianza entre la población local, al entenderlos como una fórmula de asentamiento definitiva y como futuros competidores directos del comercio local. El trabajo de campo concentrado y expuesto en los últimos capítulos de esta Tesis Doctoral, muestra cómo se exteriorizan estas tensiones.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar