bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Caracterización, degradación y uso de suelos con un fin: el desarrollo sostenible

de Fco. Javier Lozano Cantero
  • Autor: Fco. Javier Lozano Cantero
  • N° de páginas: 162
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482408118
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Este libro se ha dedicado al estudio de los suelos y sus procesos degradativos (erosivos y no erosivos), el posible desarrollo de los mismos y su vegetación, con una evaluación y uso, evitando en lo posible perturbar el medio ambiente, es decir, incidiendo en el desarrollo sostenible.Con este propósito nació la idea de esta publicación, como posible punto de partida de otras iniciativas similares conducentes a una gradual aducación medioambiental de nuestros jóvenes y en general de nuestra sociedad. La Universidad de Almería hace ya tiempo que adquirió ese compromiso y en él va a perseverar, consciente de que urge la búsqueda de los modelos de desarrollo aternativos que favorezcan la regeneración y conservación medioambiental como prioridad para el progreso solidario de las generaciones presentes y futuras.Entre otras finalidades, hemos intentado aumentar el conocimiento científico sobre los suelos, sus distintas degradaciones y el posible desarrollo sotenible del mismo, para conseguir que sea un medio generador de riqueza. Creemos haber participado, modestamente, en la mejora de los conocimientos sobre este candente tema.El libro queda definitivamente estructurado en cuatro Bloques temáticos, siguiendo una secuencia lógica, según la cual el lector conoce primero el suelo ( Bloque temático nº I ), se procede a caracterizar el medio edáfico, desde el punto de vista del edafoclima y las distintas tipologías de suelos existentes, con especial hincapié en los del sureste español.El segundo Bloque temático nos acerca a todos los Procesos degradativos que pueden afectar al suelo y que están presentes de forma muy acusada en nuestro ámbito: Erosión hídrica, Erosión eólica, Degradaciones no erosivas (Física, Química -Contaminación de suelos- y Biológica ) y la Salinización y su medida.Una vez conocidas las causas del deterioro de los suelos, el siguiente paso es conocer la posible Evaluación y el Uso de los Suelos adaptándonos al ámbito mediterráneo (Bloque temático nº III). Como ejemplo muy significativo de cultivo mediterráneo, aplicamos una evaluación de la fertilidad de suelos al olivar.Como colofón a todos los conocimientos adquiridos, en el Bloque temático nº IV, nos paramos a repasar aspectos de productividad vegetal en relación con el suelo, el desarrollo sostenible y la Agricultura Ecológica en este contexto.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar