bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pompeya

de Joanne Berry
  • Autor: Joanne Berry
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 250x192
  • isbn: 9788446029281
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Pompeya es el yacimiento arqueológico más conocido del mundo. El drama de su destrucción nos fue relatado por los autores romanos. sus frescos y mosaicos han dejado boquiabiertos a los visitantes desde su descubrimiento en el siglo XVIII. sus casas y sus edificios públicos nos presentan el más vívido cuadro de la vida, el desastre y la muerte en una ciudad romana. No obstante, hasta la fecha no existía una obra, destinada al público en general, que hiciese una exposición completa, rigurosa y autorizada de su auge, esplendor y caída. Pompeya viene a llenar este hueco. • Desastre a la sombra del Vesubio narra el dramático relato de la destrucción y desaparición de Pompeya. • Descubriendo el pasado oculto de Pompeya examina las transformaciones experimentadas por los métodos de excavación e investigación desde el descubrimiento de Pompeya en 1748. • Nacimiento y desarrollo de una ciudad romana se ocupa de los orígenes y crecimiento de Pompeya, basándose en los últimos hallazgos arqueológicos. • Los habitantes de Pompeya reconstruye la vida cotidiana y la muerte de los habitantes de la ciudad. • La vida en el ojo público se sumerge en la vida política de Pompeya y en la de aquellos que aspiraban a ostentar cargos públicos, la elite de la sociedad pompeyana. • Casas y sociedad hace una introducción al documento arqueológico que suponen las casas de Pompeya: la arquitectura, la decoración y los objetos de la vida cotidiana. • Dioses, templos y culto expone el papel central desempeñado por la religión en la vida de los pompeyanos, desde el culto a los dioses romanos hasta el exótico de Isis. • La economía de una ciudad romana detalla la complejidad de la economía pompeyana, desde la producción de vino y lana al comercio de larga distancia, pasando por la hostelería. • Los últimos años de Pompeya se ocupa de los cambios acaecidos en Pompeya entre el devastador terremoto del 63 d.C. y la erupción del Vesubio del 79 d.C. Gracias a sus espléndidas ilustraciones –en las que se representan la arquitectura monumental, las inscripciones, las casas, las tiendas, los graffiti, los frescos y los mosaicos–, sus abundantes cuadros –en los que se explican aspectos que van desde los espectáculos teatrales hasta el suministro de agua– y sus completas tablas, este libro supone la referencia definitiva sobre Pompeya.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar