bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El giro kantiano

de Ricardo Pozzo
  • Autor: Ricardo Pozzo
  • N° de páginas: 64
  • Tamaño: 240x170
  • isbn: 9788446008835
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Esta introducción a Kant tiene como objetivo principal poner de relieve el indudable carácter de giro epocal del pensamiento kantiano sobre el trasfondo de su deuda respecto del aristotelismo del Renacimiento y de la filosofía académica de la Ilustración. Articulada en capítulos cenrados sobre cada una de las obras del pensador de Königsberg, complementa la interpretación inmanente de los textos con el reconocimiento de las fuentes, la reconstrucción del impacto sobre los coetáneos y la historia de su influencia. El célebre problema de si -y por qué- Kant llevó una doble vida, como docente del Alma Albertina y como sabio en la República de las letras, se afronta con nuevas pruebas documentales considerando de cerca las condiciones en las que Kant trabajó en Königsberg. Una exposición más precisa de los diversos partidos y faccionesn en el interior del senado académico regiomontano, que por otra parte dependía en todo y para todo del Obercuratorium für die gesamtem preuBischen Universitäten, instituido en Berlín como dependiente del Etats-Ministerium, permite reconsiderar cuestiones cruciales, como la supuesta influencia de Knutzan sobre Kant, las relaciones entre Kant y knutzenianos como Buck, Weymann y Weitenkampf, el requisito de enseñar en latín y la posibilidad de acomodar la Crítica de la razón pura al cursus studiorum del Albertina. Finalmente, se dedica renovada atención a la historia de la transcripción, la redacción en base a modelos y, en ciertos casos, la publicación de los más importantes Nachschriften de los cursos universitarios dictados por Kant entre 1755 y 1796.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar