bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Textos para un historia política de Siria-Palestina I

de Juan Oliva
  • Autor: Juan Oliva
  • N° de páginas: 528
  • Tamaño: 220x145
  • isbn: 9788446019497
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La compleja historia pol­tica de Siria-Palestina durante el Bronce Antiguo y el Bronce Medio –entre 3000 y 1600 a.C. aproximadamente– est¡ aºn por escribirse. El presente estudio selecciona documentos de gran valor para poder reconstruir las l­neas generales de dicha historia, especialmente entre 2500 y 1650 a.C. Presenta una selecci³n de textos procedentes de archivos que aportan informaci³n relevante para el III milenio (Bronce Antiguo), esencialmente de Mari, Ebla y Tell Beydar. El cuadro pol­tico que puede extraerse de este periodo es todav­a sumamente limitado, circunscrito a las perspectivas locales de dichos lugares a lo largo de unos 500 a±os. Para el Bronce Medio, el gran archivo paleo babil³nico de Mari representa un cambio cualitativo en la informaci³n. Proporciona fuentes de precisi³n y dimensiones todav­a sin parang³n en la Edad del Bronce, y permite constatar que la realidad pol­tica de Siria-Palestina en los primeros siglos del II milenio a.C. fue extraordinariamente rica y compleja. Grandes estados territoriales convivieron en Siria y Mesopotamia con numerosos reinos de peque±as dimensiones, fundamentalmente concentrados al norte, en el arco que va desde Carkemish hasta los valles m¡s orientales de Idamaraz, en las cuencas monta±osas del Habur y en los piedemontes del territorio siro-mesopot¡mico. Testimonios posteriores del reino sirio de Hana (ufrates medio) y algunos documentos del peque±o archivo tardo paleo babil³nico de Tell Atshana-Alalah, en la costa oeste del norte de Siria, cierran el Bronce Medio coincidiendo con el final de la dominaci³n amorrea de Siria-Palestina.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar