bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El siglo de las Luces I Libro I

de Michèle Fogel
  • Autor: Michèle Fogel
  • N° de páginas: 546
  • Tamaño: 230x140
  • isbn: 9788476007150
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El siglo XVIII, el Siglo de las Luces: «el gran siglo» según Michelet. Sí, indudablemente, si la grandeza de un siglo se mide por el brillo del pensamiento libre y por la preocupación por el destino terrestre de los hombres. Todavía encerrado en las supervivencias de la época feudal, heredero de estructuras aparentemente inmóviles, el siglo, último del Antiguo Régimen, se despega poco a poco del antiguo orden y se abre a un mundo ampliado tanto por el pensamiento crítico y el progreso científico como por la expansión mercantil y por una economía conquistadora. Implicando tras de sí a un mundo todavía desigualmente conocido, pero al que pliega cada vez más a sus curiosidades e intereses, Europa entra en la modernidad con ritmos desiguales según la posición geográfica, el peso de la historia o el nivel económico. Grandes inercias persisten, sin duda, en el orden social, y más aún en el orden de las mentalidades. Pero la sociedad se mueve en su nivel profundo, los marcos jurídicos se quiebran, las tinieblas retroceden. El orden nuevo está gestándose. ?ltimo siglo del Antiguo Régimen, pero también de la «época moderna», ¿acaso no se nos muestra el siglo de las Luces como el primero de la modernidad? ¿Acaso no habría comenzado el siglo XVIII con la polémica entre Antiguos y Modernos? Su modernidad se define, en efecto, por una revolución del conocimiento, por una mutación intelectual y un nuevo espíritu científico, por la matematización progresiva de lo real y del saber, de la técnica y, por tanto, de la civilización, y, finalmente, por la creencia razonada en la superioridad del hombre inventor y creador. De ahí, en el transcurso del siglo, esos múltiples cuadros de los progresos del espíritu humano. Es entonces, hacia mediados de siglo, cuando aparece la palabra civilización, cuando de todo el movimiento científico y filosófico comienza a desprenderse la gran idea de una ciencia racional y experimental, una en sus métodos y en sus pasos. La civilización es aquello hacia lo que tienden los progresos del espíritu humano y la dinámica de la historia: un orden racional que asegure la justicia social y la felicidad. ?se es el mensaje que nos ha legado el Siglo de las Luces. Y es de ese siglo XVIII del que somos todavía directos descendientes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar