bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Torres García

de Joan Sureda
  • Autor: Joan Sureda
  • N° de páginas: 312
  • Tamaño: 260x195
  • isbn: 9788446008149
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Torres García. Pasión clásica, estudia la figura del gran pintor Joaquín Torres García (1874-1949) desde su llegada a Cataluña a finales del siglo XIX hasta su definitiva marcha de España en 1927. Hijo de padre catalán y madre uruguaya, Torres García participó activamente en la vida bohemia de la Barcelona de fin de siglo, la misma que vivió Pablo Picasso, para a partir de ella adentrarse en los caminos del arte de la vanguardia. Pero a diferencia de Picasso, cuyo vanguardismo se gestó en París, el de Torres García lo hizo a la sombra de la recuperación mediterranista catalana que a principios del siglo XX intentó sepultar las novedades modernistas, recuperación que tuyo su garante teórico en el controvertido Eugeni D¿Ors. Las relaciones de Torres García con Eugeni D¿Ors y sus correligionarios, con el emergente nacionalismo catalán del momento y con el movimiento noucentiste, relaciones que le llevaron a ser elegido para pintar el salón más emblemático de Cataluña, el Salón de San Jorge del Palau de la Generalitat en Barcelona, constituyen la trama histórica del libro. Una trama que se rompe cuando a Torres García, tras la muerte de su máximo valedor, Enric Prat de la Riba, primer presidente de la Mancomunitat de Catalunya, se le prohíbe continuar su trabajo en el Salón de San Jorge, una de las grandes obras murales del arte español del siglo XX, en la que la pasión por lo clásico de su autor alienta, paradójicamente, un vanguardismo contrario a los presupuestos de partida del noucentisme. A través de un pormenorizado estudio de las pinturas y escritos, del Torres García de esta época, del que por primera vez se publica en castellano Notas sobre Arte, el libro descubre, pues, la figura del Torres García vanguardista antes de su exilio de España que le llevará a instalarse en París, Nueva York y, finalmente, Montevideo, su ciudad natal, y a ser reconocido, por su universalismo constructivo, como una de las grandes figuras del arte internacional de la primera mitad del siglo XX.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar