bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

El origen de los otros

de Toni Morrison
  • Autor: Toni Morrison
  • N° de páginas: 120
  • Tamaño: 214x148
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788426405463
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La visión de la gran Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura, sobre la vida y la identidad racial. ¿Qué es la raza y por qué es importante? ¿Qué motiva la tendencia humana a construir Otros? ¿Por qué la presencia de esos Otros nos asusta tanto? Basándose en sus Norton Lectures, Toni Morrison aborda estas y otras cuestiones que dominan cada vez más la política mundial: la raza, el miedo, las fronteras, los movimientos de masas, el deseo de pertenencia... En su búsqueda de respuestas, la novelista revisa cuidadosamente sus propios recuerdos, así como la historia, la política y, especialmente, la literatura, examinando autores como Harriet Beecher Stowe, Ernest Hemingway y William Faulkner. A través de ellos analiza las nociones de pureza racial, el origen de la raza negra como una herramienta para definir una sociedad inmigrante con una gran variedad de procedencias y costumbres, o las formas en que la literatura emplea el color de la piel para definir a los personajes o conducir la narrativa. Con un prólogo del ganador del National Book Award, Ta-Nehisi Coates. La crítica ha dicho sobre el libro...
«El origen de los otros no es un libro sobre las diferencias raciales (al fin y al cabo, como señala Morrison, solo hay una raza humana) sino sobre las posibilidades y responsabilidades de la literatura. Tras leerlo, lo que perdura en nuestras mentes son las audaces y delicadas yuxtaposiciones literarias de la autora.»
Lidija Haas, The Guardian «El origen de los otros está lleno de sabios argumentos, que se vuelven aún más persuasivos por la prosa elegante y su rechazo hacia aquel imaginario sobre la otredad de la que todos somos infelices herederos. Leer este inteligente, inquisitivo e inspirador libro es familiarizarse con una autora enemiga de esa herencia y una amiga vital del proyecto humano.»
Matthew Adams, The National «Unos ensayos ricamente adornados con anécdotas y recuerdos, pero profundamente basados en el análisis literario... El origen de los otros es políticamente profético.»
Beejay Silcox, The Australian «La laureada premio Nobel teje en este libro memorias e historia a través de un mordaz análisis literario, y nos ofrece reflexiones sensibles sobre la configuración de la alteridad... Tan nítida como cabría de esperar de tan aclamada autora.»
Kirkus Reviews «Morrison ha encontrado una voz y un estilo puro y directo, [...] ha desvelado las formas en las que la violencia se trenza con la pasión para redimir un pasado que vuelve y duele.»
Michiko Kakutani, The New York Times «Un delicioso ensayo que nos muestra lo que no nos cuentan otros manuales. Morrison vuelve a sorprender con su facilidad para hacer llegar su discurso racista en los barrios obreros y para conseguir aglutinar a gente diferente bajo un mismo miedo: los demás.»
Álvaro Muñoz, Llegir en cas d'incendi Y sobre la autora...
«Toni Morrison se ha convertido en la D.H. Lawrence de la psique negra, transformando individuos en fuerzas, idiosincrasias en inevitabilidad.»
New York Magazine «Toni Morrison es una de las más grandes estudiosas de los conceptos de raza e identidad [...]. Su trabajo es transformador, estimulante, angustiante. Y urgentemente necesario.»
Matthew Adams, The National «Basta con leer los periódicos para entender que la obra de Morrison es tan necesaria y revolucionaria ahora como lo fue al final de la era de los Derechos Civiles cuando empezó a escribir.»
John Freeman, Letras Libres «Leer la obra de Toni Morrison es una experiencia poderosa; sus libros están llenos de fuerza, de indignación, de violencia.»
Ana María Ferreira, Razonpublica.com
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar