bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La educación de los niños como proyecto de la comunidad.

de Aldo Fortunati
  • Autor: Aldo Fortunati
  • N° de páginas: 196
  • Tamaño: 260x200
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788480638210
  • Idioma: español
  • visitas: 22
En los últimos treinta años se ha realizado una profunda transformación de la imagen de la infancia, que ha venido acompañada –en particular- del desarrollo de un nuevo marco de ideas relativas a las notables competencias que los niños expresan –ya en los primeros años de vida- en orden al desarrollo de sus experiencias y conocimientos.Los servicios para la infancia –sobre todo las guarderías, pero también, más recientemente, las nuevas tipologías de servicios educativos para los niños y las familias sumergidas en la experiencia de las guarderías- han contribuido, en una medida absolutamente determinante, a apoyar esta nueva imagen de la infancia, sustentando al mismo tiempo –a partir de los hechos- un proceso general en cuanto a la redefinición del papel educador del adulto. Así, también las familias- que desde siempre han sido protagonistas del proyecto de las guarderías- han podido encontrar –en su relación con este servicio educativo para la infancia- un punto de apoyo para su función parental no tanto a través de las palabras de los expertos, sino más bien por medio de la posibilidad de elaborar y desenvolver positivamente el propio rol en la socialización y comparación de las experiencias. Por último, los ayuntamientos, protagonistas indiscutibles de las políticas para la infancia, vienen orientando desde hace tiempo sus actuaciones en vistas a fomentar el desarrollo de los servicios educativos, en el ámbito de una renovada atención en lo referente a promover las condiciones de un gobierno del sistema integrado de servicios que corresponda a las expectativas de respuesta calidad cada vez más conscientemente expresadas por las familias.La experiencia del Ayuntamiento de San Miniato, que presentamos en estas páginas, halla precisamente en estas características sus propios rasgos distintivos, que ya desde hace tiempo vienen siendo objeto de las atenciones y elogios de parte de numerosos observadores cualificados y de muchas otras realidades nacionales e internacionales.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar