bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Fragilidad en esperanza. Enfoques de antropología

de Juan Masía Clavel
  • Autor: Juan Masía Clavel
  • N° de páginas: 296
  • Tamaño: 235x155
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433018380
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Los humanos se adaptan a distintos climas y transforman el ambiente natural m¡s que otras especies, pero tambi©n lo destruyen. Ambivalentes y contradictorios, los seres humanos somos una especie particularmente fr¡gil. Filosof­a y teolog­a ayudan a una lectura de lo humano en sus dos caras: la fragilidad y la esperanza. Fragilidad, porque somos especialmente vulnerables. Esperanza, porque somos criaturas iluminadas desde un m¡s all¡. El planteamiento parad³jico de preguntas de la mano de Unamuno y la incesante bºsqueda de puentes y mediaciones segºn la hermen©utica de Ricoeur, marcan el estilo de este ensayo de introducci³n a la antropolog­a filos³fica. El autor, desde su experiencia de un cuarto de siglo en Jap³n, sitºa en perspectiva intercultural e interreligiosa los temas tradicionales de la reflexi³n filos³fica sobre lo humano: leer la naturaleza, la vida, los textos, las personas y, ºltimamente, leerse a s­ mismo; la interacci³n de lo biol³gico, lo cultural y lo espiritual. La reflexi³n avanza desde el paisaje a la cultura, desde el cuerpo al sujeto y desde el cerebro al esp­ritu. Y, pasando de los or­genes hom­nidos a las originalidades humanas, se interroga por la verdad y la libertad, el amor, el mal y la muerte. 'Dime c³mo preguntas, c³mo eliges, c³mo conf­as, y te dir© qui©n eres'. Ante el fen³meno de la deshumanizaci³n, la antropolog­a de la fragilidad abre camino a una ©tica en la incertidumbre, pero desde la responsabilidad; consciente de sus inseguridades, pero concernida por el cuidado de la vida y las personas. La lucidez desenga±ada de Gautama el Buda, la denuncia de los sofismas en la may©utica de S³crates y la cr­tica esperanzada de Jesºs de Nazaret, sirven de clave para revisar las antropolog­as, favorecer el encuentro de las culturas y descubrir pistas de trascendencia. JUAN MASI, Jesuita, es profesor de Antropolog­a y Bio©tica en la Universidad Sof­a de Tokyo, en la que dirige la c¡tedra de Bio©tica, y en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. En sus m¡s de 25 a±os de residencia en Jap³n se ha interesado especialmente por el di¡logo intercultural e interreligioso. Entre sus publicaciones en castellano se cuentan: El animal vulnerable. Invitaci³n a una filosof­a de lo humano (1997), Aprender de Oriente (1998), Bio©tica y Antropolog­a (1998), Para ser uno mismo (1999), Respirar y caminar (2001) y Caminos sapienciales de Oriente (2002).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar