bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Psicología y psiquiatría transcultural, bases prácticas para la acción

de Pau Pérez Sales
  • Autor: Pau Pérez Sales
  • N° de páginas: 184
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433018441
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El estudio de la transculturalidad siempre ha constituido uno de los m¡rgenes tradicionales en el estudio de la psicolog­a y la psiquiatr­a, m¡s propia de la curiosidad de algunos que de la ciencia mayoritaria. A la psicolog­a y la psiquiatr­a les est¡ costando d©cadas entender el estudio de la transculturalidad como objeto acad©mico del que enriquecerse, no vi©ndolo como la excepci³n a conjugar sino como el nºcleo desde el que debe construirse una tesis. Posiblemente sea la serie de estudios transculturales de corroboraci³n emprendidos desde los ochenta por la Organizaci³n Mundial de la Salud los que de verdad abren el campo y plantean una serie de interrogantes -muchos de los cuales aºn est¡n por contestar- y atraen por fin la atenci³n de una base amplia de profesionales. Por desgracia estos estudios, demasiado centrados en extender las perspectivas occidentales, han ido ofreciendo, por su misma naturaleza circular, resultados poco espectaculares. El presente texto plantea tres objetivos: a) Desarrollar de una manera breve y concisa un panorama del estado actual de la psicolog­a y la psiquiatr­a transculturales. b) Ofrecer un acercamiento entre antropolog­a y psicolog­a. c) Mostrar a la psicolog­a y la psiquiatr­a transculturales como aut©ntica ra­z de la que deber­a nacer, inexcusablemente, un tronco cient­fico disciplinario que pretenda ser universal. Pau P©rez Sales. Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatr­a. Trabaja en la actualidad como Facultativo Especialista de rea en los S.R.S. de la Comunidad de Madrid. Desde 1987 ha trabajado en diferentes pa­ses de Am©rica Latina vinculado a temas de salud mental en situaciones de guerra y violencia y temas de derechos humanos, apoyando el trabajo de organizaciones locales. Profesor Visitante de Antropolog­a de la Universidad Cat³lica de Temuco (Chile) desde 1998. Asesor del informe Guatemala Nunca M¡s de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala. Coordinador del Grupo de Trabajo en Salud Mental de M©dicos del Mundo Espa±a entre 1997 y 1999, colabora en la actualidad como T©cnico de Salud Psicosocial de MSF-Espa±a.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar