bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

ECN 1 Radio CNT-FAI Barcelona

de Ferran Aisa i Pàmpols
  • Autor: Ferran Aisa i Pàmpols
  • N° de páginas: 736
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788416379088
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Las Oficinas de Propaganda de la CNT-FAI fueron un organismo creado en plena etapa revolucionaria que dependía del Comité Regional de Cataluña y del Comité Peninsular de la FAI. Formaban parte de la nueva estructura confederal fundada tras los acontecimientos de julio de 1936 y que habían embarcado a todo el movimiento libertario en una misma lucha revolucionaria.Por la emisora de Radio CNT-FAI pasaron a disertar la mayoría de los colaboradores de Solidaridad Obrera y los responsables de los distintos comités, sindicatos y representantes libertarios del municipio barcelonés, de la Generalitat y de la República. Pero también se hablaba de economía, sanidad, pedagogía, ciencia, arte e historia: la emisora se había propuesto informar, entretener y formar a los radioyentes y así lo hacía a lo largo de sus horas de emisión con boletines en diversas lenguas, discos de música, partes de guerra desde los frentes, actos de propaganda en las comarcas catalanas, entrevistas a militantes destacados o escritores antifascistas, servicios de socorro, así como charlas, comunicados y anuncios orgánicos dirigidos a los trabajadores confederales.Aisa recoge en este libro los textos más destacados de las alocuciones, conferencias, entrevistas y reportajes emitidos desde los inicios de las emisiones, en septiembre del 36, hasta la última programación de la emisora confederal en junio del 37. Las voces y los discursos de Jacinto Toryho, Federica Montseny, Buenaventura Durruti o Emma Goldman nos ofrecen una muestra documental histórica nunca antes compilada por escrito.Ferran Aisa i Pàmpols (Barcelona, 1948) es uno de los historiadores más importantes de la Cataluña y la Barcelona contemporáneas. Es premio Ciudad de Barcelona de Historia y ha sido profesor de historia del ACCAT, documentalista de exposiciones, guionista de documentales y autor de numerosos libros entre los que destacan Camins utòpics. Barcelona 1868-1888 (coescrito con Mei M. Vidal); La cultura anarquista a Catalunya; Contrarevolució. Els Fets de Maig de 1937 (publicados por Edicions de 1984), Una historia de Barcelona. Ateneu Enciclopèdic Popular, 1902-1999; República, guerra i revolució. L’Ajuntament de Barcelona (1931-1939) o Viaje por la España franquista (1969-1970).
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar