bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Madame Bovary

de Gustave Flaubert
  • Autor: Gustave Flaubert
  • N° de páginas: 384
  • Tamaño: 180x120
  • isbn: 9788446024248
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La opini³n de Baudelaire sobre Madame Bovary es, sin duda, la que sigue manteni©ndose hoy. Para ©l, como para nosotros ahora, Madame Bovary es una obra de arte. El art­culo, que publica en la revista L’Artiste en aquel a±o de 1857, es un modelo de inteligencia cr­tica: «Una novela, ¡y qu© novela! La m¡s imparcial, la m¡s leal». l es el primero, y durante bastante tiempo el ºnico, en afirmar que la dimensi³n moral del texto es secundaria, que la obra de arte debe justificarse por s­ misma, lejos de cualquier otra consideraci³n. En el Pr³logo, al hablar de la hero­na, reconoce que tiene «todas las gracias del h©roe», «sublime en su especie, en su peque±o mundo, frente a su peque±o horizonte». Se pregunta qu© es lo que la absuelve. Y la respuesta: «Emma Bovary persigue un ideal». En la La Org­a Perpetua de Mario Vargas Llosa, porque en esta obra cr­tica sobre Flaubert y Madame Bovary el lector podr¡ encontrar todo lo necesario para conocer y apreciar mejor la novela. Podr­amos hablar de su actualidad, incluso en el tema, de su modernidad, porque esta bºsqueda del ideal, su inconformismo de la vida cotidiana, «esa desaz³n inaprensible» (Primera Parte, cap­tulo VII) de Emma no es ajena a nuestra vida actual, con su estr©s, sus adicciones, su consumismo o su gasto excesivo de f¡rmacos o de psiquiatras. La civilizaci³n occidental cre³ los libros de caballer­as y la novela rom¡ntica. ¿Durante cu¡ntos siglos la influencia de los libros de caballer­as sigui³ viva en el alma de tantos Quijotes? Cabr­a preguntarse ahora: ¿durante cu¡ntos siglos va a permanecer viva la influencia de las novelas rom¡nticas en el alma de tantas Emma Bovary? Pero es adem¡s, y quiz¡s antes que nada, la belleza del texto la que nos sigue conmoviendo. ¿El lector de hoy podr­a tambi©n hacerla pasar por la prueba del ritmo y de la musicalidad leyendo en voz alta las bell­simas frases de Flaubert aun en su traducci³n al espa±ol? Como dice Vargas Llosa, el lector puede sufrir leyendo esta novela, y a±ade: «S­, pero ¡cu¡nto placer!».
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar