bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La bulimia y su infortunio

de Laurence Igion
  • Autor: Laurence Igion
  • N° de páginas: 136
  • Tamaño: 240x170
  • isbn: 9788476000854
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La sensación de hambre y el comportamiento bulímico constituyen un fenómeno físico y fisiológico bien conocido que, desde hace largo tiempo, constituye el objeto de múltiples estudios. El deseo y avidez alimentarios son generalmente concebidos como expresión de un desarreglo psicofisiológico que afecta nos sólo a la vida somática sino también a los comportamientos emocionales, a las relaciones afectivas y sexuales, a la actividad del pensamiento y la imagen corporal. Presentándose bajo la forma de una manifestación alternativa o invertida, la anorexia –estado de inapetencia y rechazo de la alimentación- aparece claramente como configuración complementaria de la bulimia. El interés psicopatológico de esas dos nociones no ha dejado de atraer la constante atención de los especialistas en temas de nutrición, así como la de psiquiatras y psicoanalistas. El presente estudio acoge la información más actual sobre el estado de la cuestión en torno a este problema, reflexionando sobre él a la luz de la teoría psicoanalítica, haciendo de la bulimia no sólo un comportamiento sino también la figura compleja y paradójica de un trastorno de los procesos psíquicos inconscientes que conciernen al amor y al odio, a la muerte y al deseo de conservación, al cuerpo, al otro, y al mundo exterior en definitiva. Valga decir, por tanto que la bulimia cobra el valor de una noción nosográficamente transversal y –desde un punto de vista metapsicológico- constantemente paradójica. Lo que explica su capacidad, extensiva y comprehensiva, para dar cuenta de los mecanismos arcaicos y originales que entran en juego en la relación psiché-soma.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar