bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Dos hermanos

de Milton Hatoum
  • Autor: Milton Hatoum
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 215x140
  • isbn: 9788446017653
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Once años después de la publicación de Relato de un cierto Oriente, Milton Hatoum retoma los temas del drama familiar y de la casa que se deshace. El enredo esta vez tiene como centro la historia de dos hermanos gemelos –Yaqub y Omar- y sus relaciones con la madre, el padre y la hermana. Viven en la misma casa Domingas, empleada de la familia, y su hijo, un niño cuya infancia está moldeada justamente por esta condición: ser el hijo de la empleada. Dos hermanos es la historia de cómo se construyen las relaciones de identidad y diferencia en esa casa. Pero el lugar de la familia se extiende al espacio de Manaus, el puerto en la margen del río Negro: la ciudad y el río, metáforas de las ruinas y del paso del tiempo, acompañan la andadura del drama familiar. El narrador busca la identidad de su padre entre los hombres de la casa, entre los restos de otras historias. Intenta reconstruir los cascotes del pasado, ora como testigo, ora como quien oyó y guardó, mudo, las historias de los demás. Desde su rincón, ve personajes que se entregan al incesto, a la venganza, a la pasión desmesurada. En un juego de inventar la memoria, intenta transformarla en punto de convergencia del pasado. Su habla nos muestra a Halim, el padre, siempre a la espera de la decisión más acertada frente a los abismos familiares: la desmedida dedicación de su mujer al hijo preferido, Omar. el trauma de Yaqub, el hijo que, adolescente, fue llevado a separarse de la familia. la relación amorosa entre Rânia y sus hermanos. De Domingas, lo que nos dice es que ésta es una mujer que no tuvo elección. En Dos hermanos los conflictos están alimentados por la red de entredichos en el interior de la familia, y solamente cuando pasaron más de treinta años, cuando casi todos ya están muertos, el narrador parece motivado para mirar hacia ellos. Pero el relato que escribe –si está corroído por la duda y si da todas las señales de empeño en descubrir una verdad cualquiera- no parece amenizar el silencio que lo habita. La novela de Milton Hatoum impresiona por la verticalidad y delicadeza en la composición del enredo y de los personajes. Hay un juego minucioso con el lenguaje cuyo resultado es la imposibilidad de establecer un sentido previo a la narrativa. Ese sentido será, poco a poco, construido en el propio acto de la lectura.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar