Diccionario Akal internacional de Psicoanálisis

de Alain de Mijolla
  • Autor: Alain de Mijolla
  • N° de páginas: 1600
  • Tamaño: 250x175
  • isbn: 9788446016526
El presente diccionario ofrece, además de unas 900 nociones freudianas y posfreudianas, entradas consagradas a las biografías de los principales psicoanalistas de todo el mundo y a sus obras más influyentes, así como a los acontecimientos que han marcado la historia del movimiento psicoanalítico en los distintos países donde se ha implantado, y a las principales instituciones que han ilustrado su desarrollo. En total, 1.572 artículos redactados por 460 autores procedentes de diversos horizontes lingüísticos, culturales o teóricos. Cada uno de los artículos se acompaña de una breve bibliografía, que se completa con una más amplia al final de la obra. Asimismo, un glosario propone, en cinco lenguas, la traducción de los principales términos tratados. Las numerosas referencias cruzadas con que cuenta el texto permiten ampliar la información en función de las necesidades de cada lector. De este modo, el Diccionario Akal internacional del psicoanálisis constituye tanto un instrumento de información general como una herramienta de trabajo especializada que, por su concepción internacional, esclarece las convergencias y las contradicciones de su acervo, al tiempo que pone de manifiesto la diversidad de los psicoanalistas que, siguiendo la estela de Freud, continúan explorando con pasión la complejidad de los procesos inconscientes de la psique.