La edición crítica de la música

de James Grier
  • Autor: James Grier
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 250x175
  • isbn: 9788446023982
La preparación de ediciones para la interpretación y el estudio es una de las actividades y contribuciones más importantes del especialista en música a la vida cultural. A través de ediciones accesibles, la música previamente desconocida entra a formar parte del repertorio, mientras las obras conocidas son objeto de nuevas interpretaciones. Este es el primer libro que proporciona una introducción a los métodos de la crítica textual y a sus aplicaciones en la edición musical, al tiempo que ofrece una historia de este campo, y una discusión de las cuestiones y problemas encontrados. En este volumen, James Grier examina los principales temas de la edición musical y desarrolla un marco teórico para una metodología crítica, proporcionando ejemplos que van desde el repertorio de la música antigua a las obras contemporáneas, e incluyendo diversos géneros, desde la ópera a la sinfonía. El autor también examina el futuro de la edición musical y sus aplicaciones en CD-ROM y otros medios electrónicos. El libro atiende a las diversas actividades inherentes a la edición musical, incluyendo las tareas del editor, la naturaleza de las fuentes musicales y la transcripción. Grier también examina las difíciles decisiones a las que se enfrenta el editor, por ejemplo con las fuentes no asociadas con el compositor y el necesario juicio editorial.