bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Producir la juventud

de Enrique Martín Criado
  • Autor: Enrique Martín Criado
  • N° de páginas: 382
  • Tamaño: 180x120
  • isbn: 9788470903120
  • Idioma: español
  • visitas: 1
La juventud se ha convertido en un actante central de cualquier relato sobre la sociedad. Desde el paro juvenil hasta la indignación moral por la última moda rebelde, desde las preocupaciones por la apatía política hasta la obsesión por la delicuencia juvenil o las constantes referencias a los enfrentamientos generacionales, desde el fomento de las instituciones públicas del asociacionismo juvenil hasta la marginalidad, la juventud se ha impuesto como un hecho empírico. Producido como categoría del sentido común de percepción de la sociedad a partir de unas dinámicas socio-históricas, sólo el olvido de la estructuración de la sociedad en clases sociales puede permitir la constitución de un abanico de edades como grupo social. Pero ¿y si ese actante no existiera? ¿Y si nos encontráramos ante uno de los ejemplos más apabullantes de formación de categorías científicas a partir de renociones de sentido común?. Este libro se abre con la tesis de que la juventud sería así una prenoción, un objeto preconstruído. La crítica del discurso funcionalista (Talcott Parsons) y la aplicación en este ensayo del grupo de discusión por una parte, y de los presupuestos de la escuela de Birmingham y del estructuralismo genético de Pierre Bourdieu, por la otra, conforman un texto en el que se articulan el campo teórico y el análisis de las diversas percepciones, prácticas y estrategias de distintos grupos de jóvenes. Es, tambien, un libro útil, en tanto que resulta, a la vez, un manual de trabajo sociológico y análisis distintos, y un ensayo que construye conceptos, lógicas, etc., para la teorización de las relaciones y estrategías sociales en la que se imbrica los aspectos materiales y los simbólicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar