bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

La deuda pendiente de España con Navarra

de Pedro Esarte Muniáin
  • Autor: Pedro Esarte Muniáin
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788491721086
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Las Actas de Cortes de 1503 a 1531 aquí estudiadas, además de aportar datos históricos irrebatibles, se prestan a interesantes análisis. Frente a la obstinación de la historiografía oficial en defender la existencia de una división en Navarra con la que justificar la intervención militar y la conquista, la documentación evidencia la unanimidad de las Cortes en la defensa de toda clase de derechos propios.La inexistencia de diferencias entre la institución de las Cortes y el Consejo Real es constante en los asuntos primordiales políticos y económicos, y siempre son unánimes cuando se trata de defender los derechos de Navarra.La inverosímil interpretación de que los reyes navarros no eran sino moderadores entre ambos bandos (beamonteses y agramonteses), queda rebatida por las Actas, que no reflejan ni una sola manifestación de ninguno de los supuestos grupos. Lo que demuestra que las diferencias no fueron entre navarros, sino de los navarros frente a la gobernación impuesta por quienes llevaron a cabo la invasión armada. Una guerra que no acabó en 1522 sino en 1524, tras las conversaciones llevadas a cabo entre bastidores por las Cortes sobre la rendición de la fortaleza de Hondarribia y sobre el poder, asentado en acta, que se otorgaron los presentes a sí mismos y a los futuros miembros de las Cortes como garantes de los derechos aprobados en ellas, con el título:«Acto último hecho por los Stados de la forma que han de tener las Cortes venideras».(AGN, Actas de Cortes, 1503-1531, fol. 245v.)
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar