bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Stromata IV-V

de Clemente de Alejandría
  • Autor: Clemente de Alejandría
  • N° de páginas: 640
  • Tamaño: 235x155
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788497150354
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Los dos libros de los Stromata de Clemente de Alejandría (h. 150-215) que comprenden este volumen ofrecen nuevos argumentos de algunos temas ya estudiados en los libros precedentes del maestro Alejandrino. No obstante, también aparecen nuevas cuestiones: el cristiano debe sentirse libre de cualquier atadura mundana; igual que los mártires paganos, el cristiano que da testimonio con su muerte puede merecer toda clase de alabanza, al tolerar el sufrimiento, la pobreza y toda contradicción. Este es el auténtico valor del martirio cristiano, imitando así a Cristo mismo, que también experimentó el martirio en su propia carne.El contenido principal del libro cuarto está destinado a desmontar dos falsas concepciones de los heterodoxos: el martirio es el justo precio por el pecado cometido por el ser humano, y todavía la más sofisticada idea de que el hombre es inmortal por+ naturaleza pero desea morir para aniquilar la muerte misma. Clemente argumenta con la vida misma del Salvador: si entre los hombres existe un linaje elegido que ha venido para destruir la muerte, entonces no fue Cristo quien la destruyó, a no ser que se admita -afirma nuestro autor- la consusbtancialidad de Cristo con ese linaje humano elegido. Precisamente en la semejanza con Cristo reside la perfección del verdadero cristiano.Cuatro son los temas principales que se abordan en el libro quinto de los Stromata y que dan origen a las cuatro partes en que se puede dividir el mismo: la relación entre fe y gnosis, el género simbólico, el misterio de Dios y el latrocinio de los griegos. Clemente, si nos atenemos a la extensión que dedica a estas partes, se olvida una vez más de su propósito primero, que es el de exponer las relaciones entre fe y gnosis, y desarrolla con más amplitud las partes segunda y cuarta. Incluso la parte cuarta de este libro quinto, dedicada al hurto de los griegos, necesitará una más amplia explicación en el libro sexto, que se ofrecerá en el próximo y úlitmo volumen de esta obra magna del maestro Alejandrino.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar