bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Discuros XVI-XXVI

de Gregorio Nacianceno
  • Autor: Gregorio Nacianceno
  • N° de páginas: 454
  • Tamaño: 220x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497154307
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Continuando con el ofrecimiento realizado hace un tiempo a los lectores de lengua castellana de facilitar la lectura de la obra completa de san Gregorio Nacianceno, sale a la luz pública este segundo volumen con otros once Discuros del mencionado Padre de la Iglesia. Las dos ciudades que tuvieron la fortuna de escuchar los Discursos que en estas páginas se ofrecen fueron Nacianzo y Constantinopla. Y el tiempo en que fueron pronunciados oscila entre los años 372 y 379. Es decir, poco antes de la muerte de su padre, que tuvo lugar en 374, y antes de ser solicitado a tomar la dirección de la pequeña comunidad católica de la ciudad de Constantinopla, sometida desde hacía cuarenta años por los arrianos, que eran quienes dominaban la ciudad. Gregorio llegaría a esta ciudad cosmopolita a comienzos de 379, y se verá obligado a desarrollar su actividad pastoral en un templo improvisado y medio clandestino, la iglesia llamada Anastasia. Estos años y lugares recordados de la vida de Gregorio son los parámetros externos en los que tuvieron lugar los once discursos que abarcan este segundo volumen. Las ocasiones y variedad de los temas abordados en los presentes Discursos, junto con otros muchos detalles, evidencian la profundidad del pensamiento del teólogo capadocio y su extraordinaria oratoria. Acontecimientos naturales como un pedrisco que asoló el campo de la región Tiberina en la que se encontraba la ciudad de Nacianzo, o el desacuerdo de los habitantes de dicha ciudad con el gobernador de la administración pública, o las emocionadas palabras pronunciadas en el funeral de su propio padre, con la presencia igualmente de su madre Nona, evidencian el carácter y competencia de nuestro orador en los temas más variados y que abarcan aspectos profanos y religiosos de la conducta de los cristianos a él encomendados. Confiamos en que el lector pueda disfrutar con la lectura sosegada de estas páginas, que se publican por vez primera en castellano.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar