bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

En los laberintos del autoconocimiento

de Volker Rühle
  • Autor: Volker Rühle
  • N° de páginas: 80
  • Tamaño: 240x170
  • isbn: 9788446008828
  • Idioma: español
  • visitas: 6
En la segunda mitad del s. XVIII, se manifestaron abiertamente en Alemania las dudas respecto del ideal racionalista de razón propio de la metafisica cartesiano-wolffiana, dudas producidas por el sensualismo inglés, el pietismo y, no en último lugar, por la interpretación pesimista de la Ilustración proveniente de Rousseau. La revuelta contra la supremacía de un racionalismo enemigo de la sensibilidad, revuelta conocida bajo el nombre de Sturm und Drang y producida bajo el signo de una estética de la producción y del genio, ha sido absuelta en gran medida, a la luz de nuevas investifaciones histórico-literarias, de la sospecha de irracionalismo, visto que la explosividad filosófica de la crítica de la razón que le dio fundamento, y que ella misma desató, yace aún enterrada bajo el veredicto kantiano de irracionalismo soñador. Sin embargo, son precisamente los temas capitales que Kant excluyó de esa crítica (la lingüisticidad de una razón siempre históricamente encarnada, así como la dialéctica de una idea de razón enemistada con la naturaleza y la sensibilidad) los que, por mediación ante todo de Lessing y Jacobi, tuvieron una significación para las ideas especulativas de Hegel, Hölderlin y Schelling al menos mayor que la crítica de la razón de Kant. Pero las dudas sobre sí misma de la idea moderna de razón, dramáticamente condensadas en el siglo XVIII, llevan sus efectos todavía más lejos, más de lo que hoy podemos apreciar. En los laberintos del conocimiento (Lessing) se ramifica, hasta perderse de vista, la idea de Ilustración y se pierden intentos filosófico-históricos de clasificación y determinación en el preciso instante en que se creen más seguros del camino recorrido.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar