bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Spinoza subversivo

de Antonio Negri
  • Autor: Antonio Negri
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788446012337
  • Idioma: español
  • visitas: 1
En Spinoza subversivo. Variaciones (in)actuales, Antonio Negri presenta los ensayos sobre Baruch de Spinoza posteriores a la publicaci³n, a principios de la d©cada de 1980, del imprescindible la anomal­a salvaje. Una obra, pues, que agrupa el resultado de casi veinte a±os de trato con el jud­o maldito de msterdam. Como se±ala ?no sin reservas- en su introducci³n Emilia Giancotti, en la escritura negriana sobre Spinoza resulta dif­cil distinguir al hermeneuta del fil³sofo que, emboscado, produce sus propias innovaciones conceptuales. En efecto: un devenir comºn. Si ?la ontolog­a spinoziana es una violaci³n absoluta de la tradici³n ontol³gica?, el devenir comºn Spinoza-Negri despliega el grito de guerra de Baruch de Spinoza en las condiciones filos³ficas de nuestra pacificada posmodernidad. En el m¡s reciente ?retorno a Spinoza? las corrientes m¡s vivas del marxismo occidental han salido a la bºsqueda de una refundaci³n ontol³gica de la raz³n y la praxis liberadoras. Una refundaci³n ontol³gica necesariamente ©tica. La resignada y beat­fica complacencia con la superficie promovida por las distintas variantes del postmodernismo no encuentra condescendencia en esta refundada anti-modernidad: ?el spinozismo es un estado del esp­ritu: permite considerar la existencia como posibilidad de subversi³n ?es el trascendental ontol³gico de la revoluci³n. En este terreno, con este esp­ritu, uno a uno y colectivamente, los hombres continºan midi©ndose. Las ideolog­as de las que se sirven nacen y mueren. S³lo el spinozismo permanece: como metaf­sica inicial, como derecho natural, como situaci³n en la que es necesario sumergirse, no s³lo si queremos ser fil³sofos, sino sobre todo si queremos ser revolucionarios.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar