bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pensamiento y cultura en la antigua India

de Ana Agud
  • Autor: Ana Agud
  • N° de páginas: 64
  • Tamaño: 240x170
  • isbn: 9788446005438
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Si, por la herramienta del pensar, lo absoluto sólo pudiera sernos acercado sin que nada en ello se alterase, cual si de atrapar un pájaro con liga se tratara, lo absoluto, si no estuviese ya con nosotros por sí mismo y no quisiese estarlo, se burlaría de nuestra astucia y trampas ... Esta idea que Hegel ponía en la Introducción a su Fenomenología del Espíritu fue pensada ya hace muchos siglos en la India, antes de que los pensadores juzgasen importante trasmitirlos en su nombre, en circunstancias que desconocemos pero que intuimos de rebelión contra el enteco dualismo de hombres y dioses del ritual védico. Yo mismo, atman, no soy distinto de lo absoluto, brahman. nada es, en y por sí mismo, distinto de nada: sólo nuestras distinciones introducen diferencias en las que luego nos perdemos, y de las que anhelamos salir construyendo para ello una trascendencia redentora. Libertad es reconocer que nuestras oposiones y categorías son todas relativas, y que somos libres de hacerlas y retirarlas. Retiradas todas, llegados al fondo de la crítica de la conciencia, descubrimos que lo absoluto está ya entre nosotros, que nosotros somos lo absoluto. Luego comenzaría la metafísica de nuevo ...
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar