bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Este es mi nombre

de Adonis
  • Autor: Adonis
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 156x231
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420648576
  • Idioma: español
  • visitas: 2
«ste es mi nombre» es uno de los tres grandes poemas que conforman y que da nombre a este libro de Adonis. Los otros dos que le acompa±an son «Pr³logo a la historia de los Reyes de Taifas» y «Epitafio para Nueva York». Corresponden a su periodo de la interpretaci³n po©tica-cr­tica de la historia ¡rabe actual. A trav©s de t©cnicas experimentales y surrealistas, Adonis busca una renovaci³n de la poes­a ¡rabe por medio de abordar la tradici³n a trav©s de una lectura actualizada. En «ste es mi nombre», se abre paso a una escritura claramente ideol³gica y cr­tica, marcada por referencias temporales al presente inmediato; inflexi³n y reflejo literario del desastre de junio de 1967, cuando Israel invadi³ los territorios palestinos y parte de Egipto, L­bano y Siria. Son textos torrenciales que combinan los versos con una prosa escandida y atropellada, sin apenas puntuaci³n, forzando al lector a percibir como un todo lo ling¼­stico y lo sonoro, las im¡genes, met¡foras e ideas que se desprenden de las meras palabras. En «Epitafio para Nueva York» nos encontramos con una detenida lectura de Poeta en Nueva York con la voluntad consciente de rescatar determinadas reminiscencias de las im¡genes lorquianas. Pero ya no estamos en los a±os treinta, sino en los setenta, y el hilo «argumental» del poema se desliza por el ojo de una aguja que avizora un campo espacio-temporal de oposiciones dial©cticas. Al violento dominio imperial simbolizado por Nueva York se oponen los nºcleos de resistencia de aquellos a±os: Palestina y Vietnam. El Estados Unidos de Whitman y Lincoln se opone al de Nixon. Las calles y distritos del poder econ³mico, de las multinacionales y de la alta burgues­a –Wall Street, Quinta Avenida–, se enfrentan a los barrios marginales –Harlem, Greenwich Village–, que el poeta convierte en depositarios y testigos del futuro.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar