bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Health and Medicine in Rural Europe (1850-1945)

de Josep Lluís Barona Vilar
  • Autor: Josep Lluís Barona Vilar
  • N° de páginas: 372
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437063348
  • Idioma: inglés
  • visitas: 3
La historiografía médica reciente es principalmente urbana. La salud en el medio rural ofrece nuevas perspectivas que incluyen los procesos de interacción entre salud, cultura y medicina en el marco comparado europeo. Health and Medicine in Rural Europe refleja el esfuerzo combinado de grupos de investigación de Noruega, Inglaterra y España. La primera parte del libro incluye seis capítulos que combinan un acercamiento global a “lo rural” en el contexto europeo con estudios regionales específicos. Analizan también las políticas sanitarias en la España rural, el sistema zemstvo en el norte de la Rusia europea o las diferentes percepciones entre poblaciones rurales y urbanas y su transformación en Noruega. La Conferencia Europea de Higiene Rural celebrada en Ginebra en 1931 y las repercusiones sobre la administración sanitaria española dan paso a una reflexión sobre las interacciones entre medicina y culturas locales en España, Noruega y la Rusia europea. La segunda parte se ocupa de la salud rural y la práctica médica: la labor de los médicos generales en los hospitales y servicios de salud de la región inglesa; la función de los médicos rurales en la sociedad valenciana y en la región de Baviera, o las estrategias de lucha contra las enfermedades infecciosas en la Valencia rural. Los dos capítulos siguientes están consagrados al paludismo en las granjas de East Anglia y a las campañas de desarrolladas en Alicante durante el primer tercio del siglo XX. La parte final se refiere a aspectos institucionales: la labor de la Acadèmia d’Higiene de Catalunya; las redes asistenciales en la Mallorca rural, los primeros hospitales infantiles en Inglaterra o la labor realizada por la Gota de Leche en Alicante.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar