bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El sorprendente Jesús de marcos. El evangelio de marcos por dentro

de Secundino Castro Sánchez
  • Autor: Secundino Castro Sánchez
  • N° de páginas: 508
  • Tamaño: 210x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433020086
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Marcos representa la pureza evangélica, la novedad, el evangelio sin pactos ni residuos. Se rasgan los cielos, se rasga la túnica del Sumo Sacerdote, se rasga la cortina del templo; ¿se rasga Israel? Marcos 'desteje' lo antiguo. Jesús es la historia de una profunda experiencia que se transfigura en kerygma salvador, que va derrumbando a su paso todo lo viejo. Bajo la pluma de Marcos los acontecimientos y las personas se iluminan para adquirir un nuevo significado. Marcos ha sabido canalizar el misterio de Jesús en un molde poliédrico. Es un evangelio sumamente ordenado y tan profundo, gracias a la experiencia de Cristo que subyace, que es un auténtico manual para el discípulo de Jesús. Al igual que el género evangélico empezó con él, y después los otros evangelistas se vieron obligados a tenerlo como paradigma, el cristianismo de nuestros días, si quiere ser fascinante, debería hacer otro tanto. ¡Volvamos a Marcos! El sorprendente Jesús de Marcos pretende ser una nueva interpretación de este evangelio, tratando en todo momento de conectar con aquel 'pathos' vibrante que sacudió a sus primeros lectores. Para ello nos hemos servido de los inmensos recursos que hoy nos ofrece la lectura científica de la Biblia. Secundino Castro Sánchez es profesor de Exégesis y Teología espiritual en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y fue Director de la Revista de Espiritualidad durante muchos años. A partir de su tesis doctoral -Cristología teresiana- y su graduación en el Instituto Bíblico de Roma, su investigación ha girado en torno a la persona de Jesús, contemplado en la mística de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, por una parte, y, por otra, en los evangelios, leídos desde procesos exegéticos que no olvidan la dimensión existencial. Fruto de estos trabajos son sus seis libros: Cristología teresiana, Ser cristiano según Santa Teresa, Hacia Dios con San Juan de la Cruz, Cristo, vida del hombre, Evangelio de Juan, comprensión exegético-existencial, y El sorprendente Jesús de Marcos, el evangelio de Marcos por dentro; además de numerosos artículos, colaboraciones y conferencias.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar