bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia, clima y paisaje

de Vicenç M. Rosselló i Verger
  • Autor: Vicenç M. Rosselló i Verger
  • N° de páginas: 576
  • Tamaño: 290x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437058641
  • Idioma: español
  • visitas: 22
Antonio López Gómez (1923-2001), el dedicatario de este libro memorial, aparece en la imagen adjunta delante de su más querida obra hidráulica, el pantano de Tibi, cuya ejecutoria descubrió y propagó en su considereable producción geográfica. El profesor demostró en su trayectoria académica (universidades de Oviedo, de Valencia y Autónoma de Madrid) y en su quehacer investigador, centrado en el Instituto J. S. Elcano (C.S.I.C), un afán integrador de la Geografía, heredado de su maestro, Manuel de Terán. La extensa cultura humanística y la sólida formación científica trascendieron en el magisterio y en la obra investigadora y difusora de A.L.G. Cuando no existían "áreas de conocimiento" en nuestra disciplina, todavía incardinada -en el mejor de los casos- en una licenciatura de Historia, fue pionero en el campo de la climatología. Su contacto con la materna serranía de Atienza y, sobre todo, con la entonces fulgurante realidad de las huertas valencianas le subyugó y de ahí su interés por el mundo agrario. Del estudio del poblamiento pasaría más tarde a la geografía histórica… Sin fisuras, sin hiatos, sin contradicciones, que no se dan en un geógrafo total.Discípulos directos o de segunda o tercera generación, compañeros, amigos y coidealistas, convocados por los departamentos de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universitat de València y de la Universitat d'Alacant, han aportado enjundiosos trabajos centrados en tres de las líneas fundamentales por las que se afanó el maestro: la geografía histórica, una modalidad cuyo auge subraya la madurez de nuestra ciencia; los estudios del clima, que asumió primero en solitario y luego en equipo; y los paisajes rurales, los cuales marcan especialmente su etapa valenciana de investigación. El conjunto constituye un justo referente del estado actutal de la geografía española y pretende rendir homenaje a Antonio López Gómez, profesor "discreto, sobrio, reservado, honesto y generoso", que formó escuela, más caracterizada por un estilo -de pensamiento, de conducta, de comunicación- que por una doctrina, la cual su liberalismo nunca la permitió imponer.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar