bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las mujeres, eje transversal de la exclusión

de María Silvestre Cabrera
  • Autor: María Silvestre Cabrera
  • N° de páginas: 36
  • Tamaño: 205x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433020499
  • visitas: 9
Leer la situación de las mujeres en la actual encrucijada del sistema de bienestar desde la perspectiva de género es una constante que atraviesa este Xirimiri. ¿Qué significa 'perspectiva de género'? Que lo 'femenino' y lo 'masculino' son construcciones sociales y culturales asimétricas de modo que históricamente lo masculino se ha erigido en polo dominante y lo femenino, en dominado y subordinado, afectando dicha jerarquización a todas y cada una de las dimensiones de la realidad. Los datos que se manejan en el texto demuestran que la progresiva y aún deficitaria incorporación de las mujeres al ámbito público del que estaban ausentes está condicionada tanto porque existe una segregación de género en el ámbito público (educacional y profesional) como porque mantienen su presencia en la esfera privada, resultando en algunos casos meramente simbólica la participación de los hombres. Solo una auténtica corresponsabilidad en el ámbito privado hará factible -en palabras de la autora- la 'igualdad de oportunidades' en el público, lo que permitirá, además, convertir la ética del cuidado en valor clave de una humanidad solidaria y no en un atributo asignado al género femenino. El Xirimiri concluye con una breve antología de textos de tres mujeres cuya vida y obra, ambas íntimamente relacionadas, han marcado, de diversos modos, la lucha por la emancipación de las mujeres desde la época de la ilustración y las primeras revoluciones burguesas, constituyendo parte de la genealogía feminista: Mary Wonstonecraf, Harriet Taylor Mill y Simone de Beauvior.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar