bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El naixement d’una colònia

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 254
  • Tamaño: 160x240
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437064581
  • Idioma: catalán
  • visitas: 6
Este libro, Premio Ferran Soldevila (1997) en su versión original, sitúa la conquista y la creación del reino de Valencia en el contexto de la expansión –predadora y migratoria– del sistema feudal europeo y de la lógica que lo animaba, al mismo tiempo que describe la resistencia del campesinado andalusí y la integración de los supervivientes en el nuevo orden colonial. El análisis del dominio catalano-aragonés en la frontera valenciana del siglo XIII muestra, así, el inicio de los rasgos decisivos del colonialismo europeo moderno. Ahora, se edita la segunda edición.On ne peut que conseiller la lecture de cet ouvrage intelligent qui n'hésite pas à remettre en question bien des idees reçues. II a force d'une demonstration: dans un projet coherent, il articule magistralement les différents acteurs, les divers phénomènes et les diversités régionales en un tout astucieux et séduisant. Pascal Burési, Bulletin Critique des Annales Islamologiques (2001).Lo que Torró muestra a su libro es el hecho de que las «plantillas» que algunos historiadores anteriores habían utilizado como marcos analíticos han demostrado ser débiles o incompletas, si no erróneas... Torró dirige nuestra atención hacia una visión nueva y más realista de la sociedad feudal del reino de Valencia medieval. Thomas F. Glick, Afers (2000).Un libro inteligente y ambicioso, que propone hipótesis sólidas y sugerentes a partir de las que es posible repensar en nuevos términos, desde la Edad Media, el proceso de expansión occidental... La obra merece de ser leída. Y debería servir de punto de partida para un debate ciertamente fecundo. Pierre Guichard, L'Espill (1999).How thoroughly and how rapidly James's own experiment in building a society was blown off course needs the closer scrutiny which Torró gives it... This clear and concise account makes a good case for seeing the later years of the Conqueror's reign as the decisive starting-point of Valencian identity. Peter Rycraft, Euglish Historical Review (2004).La obra de Torró destaca por su originalidad de planteamientos y metodología... Se trata de interpretar uno de los problemas más importantes de las ciencias sociales... y no crear un higiénico pasado donde las secuencias cronológicas entre etnias, lenguas y religiones lo explican todo. Ricard Soto, Recerques (2001).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar