bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Algèria viurà!

de Ramon Usall Santa
  • Autor: Ramon Usall Santa
  • N° de páginas: 384
  • Tamaño: 240x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437058672
  • Idioma: catalán
  • visitas: 1
El 1 de julio de 1962 el pueblo argelino fue llamado a las urnas para decidir su futuro pol­tico. Com era de preveer, la inmensa mayor­a de los argelinos y las argelinas votaron afirmativamente a la independencia de su pa­s. Despu©s de 130 a±os de dominaci³n colonial francesa, Argelia recobraba la libertad perdida. Detr¡s quedavan m¡s de siete a±os de una larga guerra, iniciada el 1 de noviembre de 1954, que situ³ el pa­s en una pesadilla que supuso la p©rdida de centenares de miles de vidas humanas. 'Alg¨ria viur ! Fran§a i la guerra per la independ¨ncia algeriana (1954-1962)' es una aproximaci³n a la historia de la lucha por la independencia de Argelia. La cr³nica de la guerra argelina nos acerca a la historia de uno de los pa­ses que nos es m¡s pr³ximo geogr¡ficamente, pero que, parad³jicamente, a menudo nos es desconocido. Al tiempo que repasa los principales acontecimientos del conflicto argelino -desde la insurrecci³n de noviembre de 1954 a los acuerdos de vian, pasando por la famosa Batalla de Argel-, la obra se centra en el an¡lisis de algunos de los principales aspectos que condicionaron la evoluci³n de la guerra: el papel de Argelia en el imaginario colectivo franc©s y en la vida pol­tica metropolitana, los esfuerzos diplom¡ticos que tanto el FLN com el Estado franc©s llevaron a cabo atendiendo al contexto mundial de la ©poca, o el rol de los intelectuales franceses a lo largo del conflicto. Adem¡s, la obra repasa el escenario internacional en el que se desarroll³ el conflicto y hace hincapi© en las diferentes pol­ticas internacionales que desplegaron las partes enfrentadas. Los diversos actores y acontecimientos de esta historia nos ayudan a comprender los avatares y el momento presente del principal pa­s del Magreb y nos dan a conocer las ra­ces de su constituci³n como estado independiente.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar