bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Vivir a crédito en la Valencia medieval

de Juan Vicente García Marsilla
  • Autor: Juan Vicente García Marsilla
  • N° de páginas: 416
  • Tamaño: 230x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437054797
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La ciudad de Valencia era, desde el siglo XIII, el centro de un importante mercado del crédito que se articulaba en distintos niveles, desde los simples préstamos al consumo hasta las primeras manifestaciones de la banca y el cambio internacional. Sin embargo, todas aquellas operaciones, pactadas a corto plazo y con altos intereses, carecían de la flexibilidad necesaria para asegurar un crecimiento económico sostenido. Por ello, la difusión del censal o renta constituida desde mediados del Trescientos supuso una auténtica revolución financiera, en que amplias capas de la sociedad, y hasta los mismos municipios, pudieron conseguir créditos baratos y sin una fecha fija para la devolución del capital. Además la inversión en censales, protagonizada tanto por mercaderes como por nobles, viudas u hospitales, hizo circular el dinero y proporcionó a la sociedad valenciana la estabilidad sobre la que se asentó su esplendor económico y cultural en el siglo XV.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar