bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Geomorfologia litoral i quaternari

de Joan F. Mateu Bellés
  • Autor: Joan F. Mateu Bellés
  • N° de páginas: 508
  • Tamaño: 210x270
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437064413
  • Idioma: catalán
  • visitas: 10
Desde principios de los años sesenta hasta la actualidad, el litoral ha sido y es un campo destacado de investigación, enel que fue pionero entre nosotros, y donde es reconocido, Vicenç M. Rosselló i Verger, profesor emérito de la Universitat de València. Con motivo de su jubilación, un cualificado grupo de noventa científicos, especialmente geomorfólogos, le rinden homenaje con este libro por la modélica tarea investigadora desplegada desde la cátedra y por el impulso otorgado al estudio geomorfológico de las costas, especialmente las del mar Balear. A lo largo de su carrera universitaria, Rosselló ha hecho de lo orla marítimo-terrestre un eje fecundo y vertebrador de una parte significativa de su investigación,mostrando las complejas interacciones de naturaleza y cultura. No en vano, las costas del profesor Rosselló son anclajes de la transición ecológica entre la tierra firme y el mar abierto, morfologías resultantes de precarios equilibrios y una clave explicativa de la dinámica de unos paisajes litorales cada vez más modelados por los impactos de las sociedades humanas. Pero además, también ha considerado el litoral como un destacado rasgo territorial, una frontera histórica, un patrimonio frágil y escaso, un valor económico y simbólico o un ámbito cartografiado con varios estratos toponímicos. Esta doble perspectiva le ha permitido explicar la diversidad, las limitaciones, las variaciones espaciales y los registros temporales, los usos y los abusos concurrentes en la orla costera mediterránea. El profesor Rosselló pertenece al reducido grupo de maestros universitarios que mantienen una perspectiva ilustrada de la ciencia, alejados de la creciente segmentación y el repliegue de las disciplinas académicas y preocupados por comprender el mundo. Esta cultura universitaria –hecha de razones, dudas y saberes, de trabajo y de compromiso, de pensamiento crítico y autocrítico– les ha exigido una intensa dedicación a la cátedra, constante atención a los discípulos y apertura al entorno. Unos ingredientes éstos que definen su magisterio, desde el cual ha tratado de interpretar el mundo, practicando una geografía unitaria, sin desatender campos temáticos de especialización.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar