bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mujeres y ciudadanía: la democracia paritaria

de Julia Sevilla Merino
  • Autor: Julia Sevilla Merino
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 215x135
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437060231
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La historia de los Derechos Fundamentales participa de las veleidades de sus protagonistas: por una parte, consagran la idea de igualdad para todos, en abstracto, que preside la aparición del Estado de Derecho y de los primeros textos constitucionales y legales, y por otra, defienden el trato discriminatorio y la inferioridad de las mujeres.En el ámbito de lo público su exclusión alcana el grado máximo en todas las instituciones representativas o emanantes del poder político, aún cuando las mujeres podían votar y ser elegidas.A finales del siglo XX las mujeres comienzan a reclamar su participación den las instituciones democráticas donde su presencia sigue siendo irrelevante. Los organismos internacionales y europeos se unen a estas demandas proponiendo medidas que les garanticen un lugar y su intervención en los procesos de decisión política. Así surge el término “Democracia Paritaria” que adquiere significado en la Cumbre de Mujeres en el Poder, celebrada en Atenas, para expresar el déficit que para la democracia, como sistema político, supone que el 50% de la población no participe directamente en la toma de decisiones. En el libro se exponen los argumentos que ha generado esta propuesta, el intento de darlos a conocer y de demostrar, sobre todo, la constitucionalidad y la justicia de la misma.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar