bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tradición petrarquista y manierismo hispánico: de las antologías a Luis Martín de la Plaza

de Mercedes López Suárez
  • Autor: Mercedes López Suárez
  • N° de páginas: 203
  • Tamaño: 165x125
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497472593
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Siguiendo la evolución del petrarquismo lírico, este trabajo se sitúa en una de las múltiples vertientes que definieron este fenómeno cultural. Se trata de las antologías poéticas cuyo protagonismo, como una innovadora fórmula editorial nacida en Italia en la segunda mitad del siglo XVI, dieron una nieva orientación al concepto de la imitatio desplazando su eje desde Petrarca y el Canzoniere o solum bonum hacia un eclecticismo sostenido por exigencias de actualidad y por tanto hacia una pléyade de poetas que conciben el ejercicio poético como un diálogo social o de intercomunicación cultural. El pertrarquismo en poesía se acaba entonces conviertiendo en una mera praxis de refinada expresividad lírica que interesará sobre todo a nuestros poetas manieristas. Por ello, el interés de este trabajo residen en el trazado de un sucinto panorama y análisis del fenómeno antológico y su incidencia en la poesía española apartir de la segunda mitad del siglo XVI hasta alcanzar los primeros años del XVII, en que aparece, siguiendo el modelo de las antologías italianas la de Pedro Espinosa, Flores de poetas ilustres (1605). A la luz de estos referentes misceláneos, se pretende explicar las razones y criterios (actualidad, expresividad lírica, polimetría de base italianizante, organización del corpues antológico...) que alentaron y determinaron la iniciativa de Espinosa. Desde ellas, se ha escogido como modelo de expresividad manierista que condensa esa actualidad de las antologías italianas, un poeta anologado por Espinosa: el antequerano Luis Martín de la Plaza.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar