bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Curso de Derecho Internacional de los derechos humanos

de Carlos Villán Durán
  • Autor: Carlos Villán Durán
  • N° de páginas: 1032
  • Tamaño: 230x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481645583
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La presente edición revisada de El Derecho Internacional en la encrucijada pretende ofrecer una visión de conjunto de esta disciplina jurídica. Sus catorce capítulos conforman un Curso general de Derecho internacional de cuya mano el lector comprenderá las características de la sociedad internacional actual y el estatuto de sus sujetos; el modo de elaboración, efectos y crisis de las normas internacionales; cómo este Ordenamiento jurídico, sentando dos obligaciones complementarias, ha respondido a los muchos conflictos que se originan en las Relaciones Internacionales, a saber, que las controversias internacionales deben resolverse de manera pacífica y que, por ello, el uso de la fuerza armada es ilegal; la evolución de esta rama del Derecho, que la ha llevado a preocuparse en las últimas décadas por la protección de los intereses fundamentales de la comunidad internacional en su conjunto, y, en fin, los supuestos en los que el Derecho internacional contemporáneo considera que se comete un hecho ilícito y cuáles son, para el culpable, la víctima y, en su caso, la comunidad internacional, las consecuencias de esa violación.Esta tercera edición incluye cuestiones no tratadas en ediciones anteriores pero que era necesario abordar, como el Derecho Internacional Humanitario o el Derecho Internacional del Medio Ambiente. También intenta, en el marco de un proceso general de clarificación y actualización de su contenido, no olvidar los acontecimientos de mayor importancia producidos en el mundo desde 2008, como entre otros: la llegada al poder en los Estados Unidos del Presidente Obama (2008); la independencia unilateral de Kosovo (2008); el estado de la cuestión en el Ãrtico (2008?); el aparente retroceso en algunos países del principio de jurisdicción penal universal (2009?); la Conferencia de Revisión del Estatuto de la Corte Penal Internacional (2010); la llamada «primavera árabe» (2010-2011); la guerra civil en Libia (2011), o los avances en la codificación y desarrollo progresivo del Derecho de la Responsabilidad Internacional (caso de las Organizaciones internacionales en 2011).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar