bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comunitats imaginades

de Benedict Anderson
  • Autor: Benedict Anderson
  • N° de páginas: 258
  • Tamaño: 210x130
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437062532
  • Idioma: catalán
  • visitas: 4
¿Qué es lo que hace que la gente ame o muera por las naciones al mismo tiempo que odie y mate en su nombre? Se ha escrito mucho sobre los movimientos nacionalistas desde la perspectiva política, pero el sentimiento personal y cultural de pertinencia a la nación no ha recibido la atención necesaria. En este trabajo, elogiosamente y repetidamente citado, Benedict Anderson estudia la creación y la difusión de las «comunidades imaginadas» que conforman la nacionalidad.Anderson explora los procesos de creación de estas comunidades: la territorialización de las fes religiosas, el declive de la antigua realeza, la interacción entre el capitalismo y la imprenta, el desarrollo de las lenguas vernáculas de Estado y las concepciones cambiantes del tiempo. Nos muestra como nació un nacionalismo original en América, que fue adaptado por los movimientos populares europeos, por los poderes imperiales y por los grupos de resistencia antiimperialista en Asia y ?frica.El resultado ha sido que la comunidad nacional ha suplantado las formas primitivas de comunidades más amplias fundamentadas en la realeza, los derechos dinásticos o la religión. Así pues, el nacionalismo jugaría un papel similar al de la religión en las instituciones racionalistas de la democracia y la burocracia, y las legitimaría.Esta edición revisada ha sido ampliada con dos capítulos nuevos. En el primero Anderson recapacita sobre el complejo papel del Estado colonialista en el desarrollo de los nacionalismos en el Tercer Mundo, y en el segundo analiza los procesos por los cuales las naciones de todo el planeta se han confeccionado un pasado antiguo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar