bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Martí de Viciana: Libro quarto de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y de su reino

de Joan Iborra Gastaldo
  • Autor: Joan Iborra Gastaldo
  • N° de páginas: 586
  • Tamaño: 270x190
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788437060361
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Al Libro quarto Viciana narra la revuelta de las Germanías desde un punto de vista nobiliario que no le impide reconocer el mérito de los adversarios. Es una crónica del movimiento agermanado desde la génesis hasta la venida de la virreina Germana de Foix, con unas breves notas sobre la represión antiagermanda. La crónica está escrita con la firme voluntad de comprender todo el movimiento de forma global. Viciana explica como se inició el movimiento agermanado a la ciudad de Valencia y desde allí se irradió al resto del País Valenciano. Relata la gestación de la Germanía en las diversas ciudades valencianas a partir de una información de primera mano, que obtiene desde archivos particulares y públicos, entre los que hay que incluir la correspondencia del entonces virrey del reino, el conde de Melito. En la narración de la revuelta, Viciana dóna voz a los principales personajes agermanados y dedica palabras elogiosas a su principal ideólogo, Joan Llorenç, en claro contraste con las otras crónicas de la Germanía. A pesar de la visión profundamente monárquica del historiador, no deja de reconocer positivamente las calidades de los protagonistas agermanados, tanto en el ámbito del gobierno como a los actos de guerra que protagonizaron. Lo obra incluye numerosos documentos de ambas partes, muchos de ellos perdidos, que sólo conocemos a través de la crónica de este autor, sobre todo los emitidos por el sector agermanado. Es una crónica donde por primera vez se ofrece al lector la documentación necesaria para que obtenga sus propias conclusiones sobre estos acontecimientos. Una interpretación de los recursos históricos muy avanzada para su tiempo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar