bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Hollywood, el Pentágono y Washington

de Jean-Michel Valantin
  • Autor: Jean-Michel Valantin
  • N° de páginas: 150
  • Tamaño: 230x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788475846156
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La industria cinematográfica norteamericana ha sabido crear un imaginario que hábilmente ha desplegado alrededor del mundo. Este imaginario es mucho más que una simple manifestación del mito del Pueblo Elegido propio de la ideología de una superpotencia. El cine es, asimismo, el medio por el cual Estados Unidos se impone como capital y gobierno del mundo; deviene un instrumento estratégico que produce hegemonía. Jean-Michel Valantin nos muestra cómo los protagonistas de esta historia -Hollywood, el Pentágono y Washington- establecen y sostienen una relación a veces cordial, a veces tensa, pero siempre productiva. Define un supra género, al que denomina "cine de seguridad nacional", que atraviesa todos los géneros cinematográficos. El cine bélico, la ciencia ficción, la comedia, el cine negro y policíaco, el fantástico o el de terror aparecen aquí constantemente influidos por el debate estratégico norteamericano.Valantin analiza un cine que en ocasiones actúa como un poderoso contrapoder, de denuncia de los abusos del conglomerado industrial-militar, mientras que en otras reescribe la historia y presenta a unos héroes solitarios empeñados en superar, gracias a la victoria en pequeñas batallas anónimas, traumáticos fracasos bélicos, como por ejemplo fue la guerra de Vietnam.Mediante el análisis preciso de películas de inmensa popularidad anteriores y posteriores al 11-S (de La Guerra de las Galaxias y Rambo a Armageddon, de Salvar al soldado Ryan a Black Hawk derribado), el autor descorre un tupido velo tras el que se esconden las relaciones del gobierno norteamericano con su aparato militar y la fábrica de fantasías de Hollywood, relaciones documentadas -a menudo sin tener plena consciencia de ello- en las grandes producciones para la gran pantalla que invaden las salas de todo el mundo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar