bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Inventario de los cuadros sustraídos por el gobierno intruso en Sevilla

de Enrique Valdivieso González
  • Autor: Enrique Valdivieso González
  • N° de páginas: 216
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484724544
  • Idioma: español
  • visitas: 18
«EL intolerable expolio artístico de Sevilla fue llevado a cabo por una nación que, en 1808 cuando invadió España, se decía amiga de nuestro país y que con pretextos engañosos nos ocupó engendrando una cruenta guerra que duró cuatro años y que terminó con una retirada en la que los franceses no se marcharon con las manos vacías sino que, especialmente de Madrid y Sevilla, se llevaron un copioso tesoro artístico. En el Inventario de de los cuadros sustraídos por el gobierno intruso en Sevilla en el año de 1810, que con tanto entusiasmo e indignación publicó Gómez ?maz, queda perpetua memoria del infame atropello que en nombre de Napoleón sufrió el patrimonio cultural de esta ciudad.» Del prólogo de ENRIQUE VALDIVIESO MANUEL G?MEZ ?MAZ (La Habana, 1842-Sevilla, 1922). Historiador y erudito sevillano que formó parte del grupo de amigos reunidos en torno a Menéndez Pelayo y a la Sociedad de Bibliófilos Andaluces. Desde joven comenzó a colaborar con diferentes periódicos y revistas. Entre el legado que nos dejó se levanta como un monumento Los periódicos durante la Guerra de la Independencia (1910), rescatado recientemente también por esta editorial. Gómez ?maz fue también autor de muchos otros libros, entre los que cabe citar, además de este Inventario de los cuadros sustraídos por el gobierno intruso en Sevilla en el año de 1810 (1896), los títulos Sevilla en 1808 (1908), Artículos. Fruslerías históricas sevillanas (1ª serie) (1912) y Artículos. Fruslerías de antaño (2ª serie) (1918). Su pasión bibliográfica y bibliófila conocida más allá de los ambientes eruditos sevillanos, le supuso el reconocimiento general del mundo de la cultura. Acabó sus días siendo presidente de la Real Academia de Bellas Artes y de la Real Academia de las Buenas Letras de Sevilla, además de miembro de la Real Academia Española.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar