bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El enigma resuelto del quijote

de Francisco Parra Luna
  • Autor: Francisco Parra Luna
  • N° de páginas: 370
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481388169
  • Idioma: español
  • visitas: 22
Este libro responde a un deseo explícito de Cervantes: que contendamos por averiguar cual es el “lugar de la Mancha” de cuyo nombre no quiso acordarse.De ahí que, cuando un grupo multidisciplinar de la Universidad Complutense logró desentrañar el misterio, no fueron pocos los cervantistas que, por unas u otras causas, pusieron en duda la veracidad del descubrimiento en base sobre todo a la supuesta inconsistencia geográfica que mostraba el relato del Quijote. Conscientes de las reticencias surgidas, y a pesar de la metodología científica empleada, los autores de la investigación han querido zanjar la polémica invitando a los críticos a explicar y demostrar el fundamento de las mismas. El libro que el lector tiene en sus manos presenta, pues, la novedad de abrir sus paginas a los críticos para que expresen sus dudas sin ambages, así como para que acto seguido se manifiesten las contracríticas de los que sostienen que Cervantes señaló el lugar con precisión suficiente, pero todo ello para que al final sea el preparado lector quien decida sobre la validez de los argumentos a favor y en contra de ambas posiciones.Aparte de que la controversia puede concitar deseables nuevas lecturas de la gran novela, se trata así de un libro-debate pensado para que el público participe activamente en el mismo, que fue precisamente lo que nos pidió Cervantes. Y después de cuatro siglos debe sentirse satisfecho de que su frase: “Este fin tuvo el Ingenioso Hidalgo de la Mancha cuyo lugar no quiso poner Cide Hamete puntualmente, por dejar que todas las villas y lugares de la Mancha contendiesen entre sí por ahijársele y tenérsele por suyo,…”, haya sido finalmente cumplida. El lector tiene, pues, la palabra.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar