bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alfabeto ingenioso recreativo

de Antonio Alverá Delgrás
  • Autor: Antonio Alverá Delgrás
  • N° de páginas: 32
  • Tamaño: 130x95
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484276944
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Coincidiendo con el X aniversario del CEPLI, presentamos esta edición facsimilar del Alfabeto ingenioso recreativo de Antonio alverá Delgrás, editado en 1849. Con toda seguridad, este alfabeto (o abecedario) no ayudará ni a padres ni a maestros en los primeros momentos en que los niños emppiezan a reconocer las letras y a relacionarlas con los sonidos, a pesar de la intención del autor, quien- tras su alfabeto- incluye una advertencia A los instructores que lo pudieran usar, proponiéndoles la enseñanza de la clasificación orgánica y el valor ortológico de las letras, que él mismo incluye en sendos cuadros al final del libro, antes de que empiecen a practicar con el silabeo.El alfabeto de Alverá va dirigido expresamente A los niños así lo indica en la página que precede a la descripción de las letras. Presentadas en viñetas, a la manera de aucas o aleluyas, cada letra va acompañada de cinco tipos de escritura (tres mayúsculas y dos minúsculas)salvo la ch y la LL que durante los siglos XIX y XX se ordenaron separadamente de c y lpráctica que se abandonó en 1994 considerándose hoy en la gramática del español como dígrafos, con valores fonéticos específicos.Cada letra del Alfabeto de Alverá se ilustra con un dibujo, desde el sorprendente besuguero para la b al velonero (el que hace velones) para la v; son imágenes que el autor pretende que ayuden al chico a pronunciar la letra a la que acompañan, aunque a veces la palabra elegida no tenga ningún interés para el niño que está aprendiendo a leer, bien porque son palabras raras (cherinola, junta de rufianes o ladrones, para la ch) porque son cultas (efemerides para la f, porque son topónimosde otros países (Ellecelles, ciudad belga para la ll) o topçonimos latinos (Emérita Augusta antiguo nombre de Mérida para la m), etc.Confiamos en que los buenos catadores de libros sepan apreciar la pequeña joya bibliográfica que el CEPLI y Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ponen en sus manos, porque, aunque Alfabetos de aquella época y de años posteriores hubo muchos, no es fácil encontrarlos hoy, y menos aún con las singularidades que presenta éste.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar