bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

África sin deuda

de Damien Millet
  • Autor: Damien Millet
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 150x215
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474269994
  • Idioma: español
  • visitas: 0
frica sin deuda, es ante todo una mordaz iron­a, puesto que actualmente frica se endeuda. Pese a lo que anuncian los medios de comunicaci³n, la deuda de frica continºa creciendo. Se oye hablar de reducciones de la deuda, de ayuda al desarrollo, pero la realidad es cruel: el continente m¡s pobre y desprovisto en t©rminos de desarrollo humano sigue pagando sumas considerables a sus ricos acreedores y las clases dirigentes africanas se apropian de su comisi³n por el camino. Gran parte de la poblaci³n se hunde en la miseria y la espiral de la deuda sigue con su tr¡gica obra.frica sin deuda, es sobre todo una exigencia. Tras siglos de pillaje, de esclavitud, de colonizaci³n, la instauraci³n de un modelo econ³mico neoliberal ha resquebrajado frica mediante el mecanismo de la deuda. Hoy, segºn el autor, el combate se centra en exigir la anulaci³n total de la deuda exterior pºblica de frica, como primer paso hacia la anulaci³n de la deuda de todos los pa­ses del Tercer Mundo, con el objetivo de hacer posible al fin su desarrollo. frica sin deuda, es tambi©n una pregunta. ¿La deuda de frica es leg­tima? Por razones morales, econ³micas, pol­ticas, jur­dicas, ecol³gicas e hist³ricas, el autor afirma que la deuda actual debe ser rechazada. Considera que los pueblos africanos tienen derecho a exigir a sus ricos acreedores, tanto del Norte como del Sur, el pago de una deuda para la reparaci³n e instauraci³n de un nuevo modelo econ³mico basado en la satisfacci³n de las necesidades humanas fundamentales.A trav©s de estos nueve cap­tulos, muy documentados, este libro analiza la historia pol­tico-econ³mica de frica, la dominaci³n, las mutilaciones y las traiciones sufridas por el continente negro. Ante todo, se trata de un alegato para una ruptura con la l³gica impuesta por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y, a trav©s de ellos, los potentes promotores de la globalizaci³n neoliberal.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar