bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antiiperialismo

de Mark Twain
  • Autor: Mark Twain
  • N° de páginas: 208
  • Tamaño: 150x215
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474268935
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La nueva bandera de los Estados Unidos deber­a ser con las rayas blancas pintadas de negro y las estrellas sustituidas por un cr¡neo y dos huesos cruzados. Mark TwainA pesar de que han sido sus novelas las que han llevado a considerar a Mark Twain como uno de los m¡s notables escritores estadounidenses, su obra ensay­stica y period­stica, caracterizada por una lºcida iron­a, merece actualmente una mayor difusi³n. En especial los escritos de sus dos ºltimas d©cadas de vida, en los que ante las pol­ticas militaristas y expansionistas de su pa­s en Cuba y Filipinas, Twain asume una posici³n abiertamente antiimperialista.El presente volumen reºne una amplia selecci³n de escritos pol­ticos y de cr­tica social, agrupados tem¡ticamente segºn se centren en el naciente imperialismo estadounidense de la segunda mitad del siglo XIX, sus cr³nicas de viaje por Hawai, frica del Sur y Australia, sus escritos a favor de las revueltas contra el despotismo zarista en Rusia, sus simpat­as por los chinos en la Guerra de los Boxers y sus cr­ticas a la pol­tica imperial desarrollada por B©lgica en el Congo.Destacan sus escritos sobre la guerra hispano-estadounidense por Cuba, en los que queda claro el cambio de su posicionamiento. Cierran el volumen diversos escritos sobre raza, g©nero y religi³n, donde tambi©n se puede apreciar la evoluci³n del pensamiento de Twain desde posturas relativamente conservadoras a una lectura mucho m¡s cr­tica y con enorme sensibilidad social de los acontecimientos mundiales que caracterizaron los inicios del siglo XX. Este libro nos da la oportunidad de conocer no s³lo al artista, al eficaz narrador de historias, sino al pol­tico, al hombre de acci³n. Un intelectual cr­tico y visionario que un siglo despu©s sigue siendo una de las voces m¡s actuales de nuestro tiempo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar